jueves, 6 de junio de 2013





¿POR QUÉ LAS ASIÁTICAS TIENE UNA PIEL PERFECTA?

Si bien es cierto, las orientales tienen un factor genético que las acompaña gracias a su estructura ósea, para estas bellas mujeres el cuidado de su piel es obligatorio y desde muy temprana edad siguen rutinas de belleza.

¿Qué hacen?, ¿Cómo se cuidan? …toma lápiz y papel que ahora te lo contamos!

  El maquillaje es sólo un accesorio, lo importante es hacer una piel bella por sí misma.

Mientras en occidente, empezamos a cuidarnos la piel cuando notamos el paso del tiempo, ellas lo previenen y desde todos los ángulos: alimentación, tratamientos, cuidado de todo el cuerpo en general (si el cuerpo está sano, lo estará la piel)...además cultivan  la mente, ya que es un hecho que una mente serena, calmada y sana, garantiza una piel con las mismas características.
Arroz, ese poderoso cosmético natural

No sólo consumen mucho arroz en la dieta, preparan un agua de arroz, que funciona como bálsamo para la piel, gracias a sus propiedades aclarantes, calmantes y matificantes.
Aplicarse agua de arroz en la piel (no sólo en el cutis...puedes aplicarla en todo tu cuerpo ayudándote de una toallita) garantiza suavidad extrema.


¡Eres lo que comes!
Cuanto más saludable comamos, más saludable estará nuestra piel.
Las asiáticas, cocinan al vapor y rara vez comen grasas, y mucho menos saturadas.
Preferiblemente el verde o blanco, que contiene más antioxidantes. Es la bebida oficial además lo aplican en su piel para descongestionar, limpiar y tonificar.

                    
Aceite de camelia

No sólo para evitar arrugas e hidratar la piel, las asiáticas también lo usan para fortalecer cabello y uñas.
Masajes

Los masajes terapéuticos son muy famosos en Asia. Existen muchas técnicas, y se cree que devuelven la energía al cuerpo y estiran los músculos y la piel. Muchos de estos masajes trabajan con puntos de acupresión (presión directa de distintos puntos energéticos del cuerpo).
Darnos un masaje facial de vez en cuando nos ayudará.
 

Deporte y estiramientos
En Japón existe la creencia de que, cuanto más flexible es una cosa, más viva está. Es por eso que trabajar nuestra flexibilidad permite que la energía recorra nuestro cuerpo de forma adecuada.
Practicar gimnasia (también la facial) nos asegura que nuestra piel y músculos retardarán los pasos del tiempo.

Protector solar

No salen de casa sin él, aunque no haga sol. Sombreros y gorros son prendas básicas en su vestimenta, y también las sombrillas. Para ellas estar bronceadas es signo de poca elegancia, por eso entre más blanca más elegantes se sienten.
Otefuki


¿Te suenan esas toallitas tan suaves que suelen repartir en los restaurantes japoneses antes o después de comer? Se llaman Otefuki u Oshibori, y es muy común en Japón usarlas, no sólo para limpiarse las manos sino también el rostro.
Las humedecen en vapor y les aplican unas gotas de aceite esencial, y las usan en el rostro. Ese gesto les relaja la piel, (por el calor), abre los poros y tonifica, además de preparar el cutis para el tratamiento posterior (que suele ser la hidratante, la mascarilla o el serum).

Puedes fabricar tu propia otefuki en casa, sólo tienes que impregnar en agua caliente una toallita pequeña , en lo posible de algodón que es más suave, escurrirla bien, y añadirle unas gotitas de cualquier aceite o, incluso, un poco de talco, para suavizar la piel.


Limpieza de la piel

Limpian su piel a diario...y no de cualquier manera:
Para las japonesas, el cuidado de la piel es casi tan ritual como la ceremonia del té. Según ellas, existen dos tipos de impurezas: las acuosas y las oleosas. Y así, usan dos tipos de limpiador: el que retira la grasa de la piel y los componentes del maquillaje, y el que retira el sudor y las partículas de polvo.

Espero que haya sido de utilidad este manual de cuidado asiático. ¡Ahora está en tus manos seguir los pasos!.




































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario